lunes, 15 de febrero de 2010

MI AMIGA ES ANOREXICA

Ella es una de mis mejores amigas, tiene 17 años, siempre nos hemos llebado muy bien y desde pequeño hemos estado juntos.
Cristina desde pequeña era un chica un poco gorda,muchos amigos se metían con ella y le daban de lado,no querían salir con ella ni querían juntarse con ella.Ella se sentía muy sola ,veía que los demás le daban de lado y la despreciaban por su estado físico,ella al verse de esta manera calló en una depresión y no quería salir de su casa.Cristina se llevó mucho tiempo sin salir de su casa, la madre le pregunto que porque no salía y ella no le daba ninguna contestación.
Cristina calló en una enfermedad mental llamada anorexia.La anorexia es una enfemedad mental que se vé la persona gorda pero estas personas en realidad estan muy delgadas,es una enfermedad muy dura y muy dificil de curar.
Ella apenas comía y lo poco que comía lo devolvía.Se sentía muy sola y debil pero aun así se veía gorda.La madre al ver que hija estaba tan mal llamó a un especialista para que la tratara.
Al tiempo conseguimos convencerla para que saliera a la calle y para que se sintiera como una más.Los compañeros de clase y los amigos que tenía se dieron cuenta de que lo estaba pasando muy mal,desde ese momento que la vieron no se metieron con ella y los ayudaron mucho para que poco a poco fuera mejorando la enfermedad que ella tenía.
Cristina al ver que no la despreciaban y que no se metían con ella se sentía mejor.
Estuvo siendo tratada por el medico un tiempo y su enfermedad mejoró mucho,cada vez se sentía con más fuerzas.
Al poco tiempo mejoró mucho su aspecto físico y tenía muchas fuerzas de ser una chica normal,como lo era antes.Cristina ya se veía como todas las demás, se sentia muy bien y superó la enfermedad.

MI AMIGO "EL GORDITO"

Juan es uno de mis mejores amigos,siempre hemos estado en el colegio juntos y siempre nos hemos ayudado el uno al otro en los problemas que podíamos tener.
Mi amigo Juan tiene un problema que para él es muy duro,tiene sobrepeso,él a sufrido mucho a causa de este problema ya que lo despreciaban y lo rechazaban.
Juan era un niño muy divertido y buena gente,pero las personas que estaban con él lo rechazaban por su estado físico.
Para Juan era muy dificil hacer amigos porque los chicos decían que no querían juantarse y hacer actividades con un gordo.
Juan al sentirse tan rechazado,se sentía muy solo,no quería participar en ninguna actividad,ni quería salir de su casa,perdió la confianza en hacer amigos y de sentirse como un chico más dentro de un grupo de amigos.
La madre al encontrase de que su hijo estaba muy desganado,le dió animos y le propuso algunas soluciones que podía hacer para perder un poco de peso y así encontrarse mejor.
Juan al ver que su madre se preocupaba tanto por él salio de su casa y se incorporó a un equipo de futbol,allí Juan hizo muchos amigos y se hizo ver que era un gran compañero y muy buena persona.
Él se sentía muy bien ya que salía a la calle con sus amigos,practicaban deporte todos juntos y se divertían mucho.
Para Juan había cambiado mucho su vida se sentía mucho mejor físicamente y se sentía queridos por todos sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario