lunes, 1 de febrero de 2010

Trastornos Alimentarios


La salud es el bien más valioso que tenemos

Manuel es un hombre de 42 años que padece de un problema muy frecuente en el mundo, obesidad.
Cuando era pequeño y hasta los 28 años era una persona de peso normal, unos 75 kg y medía 190 centímetros. Tenía los muslos muy definidos y a las niñas les gustaba mucho. Le gustaba mucho comer y tenía algunos amigos que no comían pues les daba miedo exceder su peso. Entonces siempre decía, muy seguro, que él podía comer todo lo que le daba en la gana porque no tenía problemas de peso.
Un día conoció a una mujer llamada Tina que le encantó. Se conocieron, empezaron a salir y se casaron. Un año después empezó a engordar más y más y siempre veía a sus amigos con un cuerpo perfecto y todos le decían “Ah, cómo estás diferente” y él les contestaba “Sí, un poco más gordito”.
Se pasaron algunos años y tuvo 4 hijos, dos niños y dos niñas, que le empezaron a llamar “gordo” porque ya pesaba 150 kg.
Durante muchos años tuvo muchos problemas con el corazón, con el colesterol y a los 39 años tuvo casi un infarto. Fue al hospital y conversó con su mujer. Le dijo que estaba determinado a superar su problema de obesidad porque tenía una hija pequeña de 5 años y quería poder jugar con ella sin cansarse tan rápido y sin tener problemas con el corazón. Así, empezó a ir al gimnasio, hizo una liposucción y volvió a pesar, por lo menos, 85kg.
Ahora, siempre que hay fiestas en su casa y sus hijos dicen que pueden comer lo que quieren su padre siempre les contesta diciéndoles:
- Yo comía lo que quería, todo lo que me gustaba y pensaba que mis compañeros eran como las niñas, o sea, no querían engordar pero después quién tuvo todos los problemas fui yo. “El hechizo se vuelve contra el hechicero”.
Como podemos ver siempre que hay fuerza para enfrentar nuestros problemas lo conseguimos. Tenemos siempre que cuidar de nuestra salud con mucho cuidado porque sin salud no podemos ni trabajar ni hacer las mejores cosas que hay en el mundo. Al contrario de lo que piensan, verduras y sopas son alimentos muy buenos. Hay que tener horas para comer, buenas comidas con vitaminas y beber mucha agua.
La salud es el bien más valioso que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario